Discover a Beautiful Field of Sunflowers in Bacalar

Las bellezas naturales del Caribe mexicano siguen sorprendiéndonos, y Bacalar, que es uno de los destinos favoritos en Quintana Roo con su hermosa laguna conocida como la Laguna de los 7 Colores y su gran variedad de actividades en contacto con la naturaleza, también lo es. hogar de un hermoso campo de girasoles que recientemente se ha dado a conocer entre los turistas y se ha convertido en una parada obligada para los visitantes que pasan por allí.

Este atractivo campo de girasoles se encuentra en el km 22.5 de la carretera Bacalar-Reforma y es de libre acceso, para que todo aquel que quiera apreciar de cerca estas magníficas flores, o incluso caminar entre ellas o tomar fotografías. Los visitantes pueden ingresar gratuitamente, bajo la única condición de no arrancar ni maltratar las flores, ya que se cultivan con un fin y no están a la venta.

Se trata de un campo experimental cultivado por un matrimonio que decidió apostar por la siembra de girasol para producir aceite comestible a partir de sus semillas. Es un campo de 10 hectáreas (unas 25 acres) lleno de girasoles dorados y amarillos, lo que proporciona un hermoso paisaje amarillo.

El período de floración dura hasta abril, por lo que si estás en Cancún, Playa del Carmen o cualquier otro destino en Quintana Roo, no dudes en visitar este increíble campo de girasoles en Bacalar. ¡No te lo puedes perder!